La nueva ley del emprendedor supondrá un alivio para más de 85.000 autónomos

Ruiz Medrano eleva los incentivos fiscales a los que tendrán derecho a 120 millones

El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, preside, en Segovia, la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado
El delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, preside, en Segovia, la Comisión Territorial de Asistencia al Delegado

SEGOVIA- El delegado del Gobierno en Castilla y León, ramiro Ruiz Medrano, ha subrayado en Segovia que la futura Ley de Apoyo al Emprendedor que prepara el Ejecutivo puede beneficiar a unos 85.000 autónomos y 50.000 pymes en esta Comunidad. Éste ha sido uno de los asuntos analizados en la Comisión de Asistencia al Delegado en la que se ha hablado de este anteproyecto, que prevé también favorecer la internacionalización de la empresa y la economía españolas, y que contempla que los incentivos fiscales alcanzarán en Castilla y León los 120 millones de euros.

Asimismo, la comisión ha conocido el informe del Área de Extranjería respecto a la situación de los inmigrantes en la Región, donde se refuerzan medidas con el objetivo de evitar fraudes e irregularidades en autorizaciones.

Durante el pasado año se tramitaron 52.103 consultas sociolaborales y 134.365 de extranjería. El número de expedientes ha disminuido en 2012 y en mayor intensidad en 2013 y la única autorización que se ha incrementado es la de Larga Duración. Según el delegado del Gobierno, se intensificarán las medidas para la lucha contra el fraude y la contratación ilegal de inmigrantes.

Otro de los temas tratados fue la Campaña de Incendios Forestales 2013 para tratar de reducir al máximo la cantidad de casi 40.000 hectáreas quemadas el pasado año.

Una campaña, la de este año, que puede ser muy peligrosa debido a la existencia de mucha vegetación en el monte y el suelo muy húmedo provocado por las abundantes lluvias del invierno y la primavera. En un principio Castilla y León contará con los mismos medios de años anteriores, es decir, dos hidroaviones anfibios de 5.500 litros; un avión anfibio de 3.100 litros; dos helicópteros para brigadas helitransportadas grandes; un helicóptero para brigadas helitransportada ligera y un avión de comunicación y observación, además de un total de 146 efectivos.