Castilla y León
La oposición demanda a Herrera otra Ley de Diálogo Civil para Castilla y León
Todos los grupos presentan una enmienda a la totalidad y muestran su rechazo al texto
Izquierda Unida, PSOE, Podemos y Ciudadanos reclaman al Gobierno Herrera otra Ley de Diálogo Social. Todos los grupos de la oposición registraban ayer sobre la bocina enmiendas a la totalidad al proyecto de Ley presentado por la Junta para mostrar su rechazo a la regulación de la participación de la sociedad en las decisiones políticas que pretende el Gobierno popular de Juan Vicente Herrera.
«No aporta nada», señalaba el líder de IU, José Sarrión, para quien el proyecto normativo de la Junta es «insuficiente, puro postureo, una burla y una mala Ley, que solo sirve para colgarse la medalla de la participación de cara a las próximas elecciones».
El procurador aseguraba, además, que el texto «pervierte» la participación en foros y otros espacios que no son vinculantes, y pregunta a la Junta «por qué tiene miedo de escuchar a la gente». Algo que, según José Sarrión, se pone de manifiesto en que el hecho de que se pretenda que las consultas populares no se sean referendarias, o lo que es lo mismo, que no tengan carácter de referéndum.
✕
Accede a tu cuenta para comentar