Valladolid
La proyección internacional de la Seminci atrae a actores de culto y cientos de visitantes
Matt Dillon, Coronado o Carlos Saura, entre otros, desfilan por la «Alfombra Verde» de Valladolid en una tarde memorable
La proyección al mundo de la 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) atrajo, en una tarde memorable a actores de culto y cientos de visitantes que querían disfrutar de estrellas como Matt Dillon, José Coronado, Carlos Saura o Isabel Ocampo, entre otros.
Desde primeras horas de la tarde de ayer cientos de personas se agolpaban a las puertas del Teatro Calderón de la capital vallisoletana para disfrutar de una glamurosa «Alfombra Verde», que inauguraron, como ya es tradicional el alcalde, Óscar Puente, acompañado de su mujer, Laura Soria; la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y el director del festival, Javier Angulo.
Tras las autoridades políticas, llegaba la hora de los profesionales del séptimo arte. Matt Dillon, flamante Espiga de Honor, fue uno de los más aclamados por el numeroso público.
El actor norteamericano se mostró «muy contento» de poder volver a un certamen de la calidad de la Seminci, ya que hizo su primera aparición en 1994 con la película «Target», y dos años más tarde al participar en la Sección Oficial con «Grace of my heart».
Además, este año Matt Dillon es uno de los actores de «Head Full of Honey, la película de Til Schweiger que clausurará la 63 edición el 27 de octubre.
El público vallisoletano también se quiso llevar un recuerdo de estrellas como José Coronado, Cosima Finkbeiner, Mabel Lozano, Barbara Goenaga o Isabel Ocampo, que no duraron ni un minuto en pararse para hacerse selfies y firmar autógrafos a sus admiradores.
Tras la «Alfombra Verde» se celebró la gala inaugural, que condujeron con maestría la televisiva Eva Hache y la actriz Eva Marciel, que repasaron, con el humor que las caracteriza, el contenido del festival, y se entregaron el máximo reconocimiento de la Seminci Matt Dillon y los cineastas Margarethe Von Trottael y Mohammad Rasoulof.
El acto lo cerró el estreno de la película «Tu hijo», de Miguel Ángel Vivas, protagonizado por José Coronado, y que narra una historia sobre la búsqueda personal de venganza de un padre totalmente desesperado.
✕
Accede a tu cuenta para comentar