Ávila
La renuncia de Antolín Sanz, ejemplo para los veteranos barones populares
El presidente abulense del PP abre la puerta a la renovación tras una fecunda trayectoria
El hasta ahora presidente del PP en Ávila, Antolín Sanz no se presentará a la relección el próximo año con el objetivo de dejar paso a nueva savia y nuevas caras. Una renuncia que supone toda una declaración de intenciones y un ejemplo para los veteranos barones populares. En lo que ha sido una decisión, fruto de una «larga reflexión», Sanz anunciaba su renuncia en una intensa Junta Directiva Provincial que se alargó hasta altas horas de la noche del viernes y en la que también se abordó un cambio interno en el seno del partido.
«Yo ya no soy una cara tan nueva y tendrán que venir otras», indicaba, aunque a continuación resaltó que no se «va a retirar». «Ya estaba en mi cabeza en 2012», indicaba Sanz, quien en cualquier caso trasladaba su deseo a que el próximo congreso sea el de «la unidad y la renovación» y que dentro de su «responsabilidad» estará pilotar el cambio con la gente joven que viene.
Una decisión, aseguró, que no tiene nada que ver con la crisis abierta en el PP de Ávila a raíz de la rebelión en la institución provincial por el cambio de presidente y a la que se une la dimisión de Pablo Luis Gómez omo secretario general, un puesto que pasará a ocupar Carlos García, alcalde de Tiñosillos y vicepresidente de la Diputación.
El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, elogiabaayer el «paso atrás» y ha destacado la «generosidad» de ambos (de Pablo Luis Gómez) para «favorecer la renovación necesaria en el PP».
Esa renovación, ha dicho a Efe, tiene que ser «equilibrada y pausada», con «gente con experiencia» pero también «savia nueva», lo que supone «un equilibrio entre experiencia y juventud».
«Este viernesse demostró esa generosidad por parte de todos y se cerró una herida abierta el 25 de junio», ha comentado Sánchez Cabrera en referencia al pleno de constitución de la Diputación, en la que él se convirtió en presidente, frente al candidato oficial del partido, Pablo Luis Gómez. En este contexto, ha defendido la necesidad de que a partir de ahora «todo el PP trabaje a una al servicio de la provincia».
Al ser preguntado si se ve como posible sustituto de Antolín Sanz, señaló que «no es el momento de hablar de personas, sino de proyectos para Ávila».
✕
Accede a tu cuenta para comentar