Cine

Cine

La Seminci registra 80.000 espectadores y ya piensa en su 60 aniversario

La 59 edición de la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid ha alcanzado este año la cifra de 80.000 espectadores, 15.000 más que en la anterior, y ya prepara los actos y la programación de 2015, cuando celebrará su sesenta aniversario.

El director del certamen vallisoletano, Javier Angulo, ha aportado estos datos en declaraciones a los medios de comunicación tras la lectura del palmarés por parte de los jurados de las diferentes secciones.

Angulo ha asegurado que se queda “con las cosas que han salido bien” en la edición de 2014, como el “éxito” de Miniminci, dedicado a los espectadores más pequeños, donde se han registrado más de 10.000 asistentes, y el de Seminci Joven, ciclo destinado a jóvenes de entre 14 y 17 años con alrededor de 5.000 asistentes en esta ocasión.

El director del festival de cine de Valladolid ha destacado también el “estupendo arranque” del ciclo denominado “Cine y vino” y el “éxito abrumador” del concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el que los músicos interpretaron la banda sonora de la película “Blancanieves”, de Pablo Berger.

Angulo ha detallado que la presencia de periodistas, críticos, actores y directores en la 59 edición se ha incrementado un 15 por ciento respecto a la anterior.

Sobre el sesenta aniversario de Seminci, ha detallado que la organización lleva seis meses trabajando en ello y que quiere que sea un “año especial”, para lo que contará con 120.000 euros más de presupuesto por parte del Ayuntamiento de Valladolid además de las aportaciones de nuevos patrocinadores que espera conseguir.

El director ha indicado que ya ha entregado un pequeño esquema de sus ideas para la celebración de los sesenta años de Seminci al patronato del festival.

En cuanto al país invitado de la próxima edición, ha indicado que Alemania, Polonia y Corea del Sur son tres candidatos posibles, aunque ha detallado que, debido a que se celebra el sesenta cumpleaños del festival, podrían ser varios u otros que no sean los candidatos iniciales.

Respecto al palmarés, ha asegurado que “casi todo” le gusta, aunque tenía otras apuestas y ha detallado que también le ha agradado la presencia de directores españoles entre los galardonados.