Valladolid

La transparencia y las crisis de reputación en las compañías, a debate en la Fundación Schola

Yago de la Cierva apuesta por estrategias idóneas para superar complicados momentos en las industrias

Ramón Mateo, Yago de la Cierva y Luis Ortiz de Lanzagorta
Ramón Mateo, Yago de la Cierva y Luis Ortiz de Lanzagortalarazon

El profesor de IESE y docente internacional de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Piura, Yago de la Cierva, fue el protagonista de la nueva conferencia-coloquio, organizada por La Fundación Schola y el Foro de Empresarios de Castilla y León, y celebrada en Valladolid.

Una charla que versó sobre la «Transparencia y crisis reputacionales», y donde el profesor puso como ejemplo tres casos recientes para dar a conocer cuáles son las estrategias más idóneas para superar complicados momentos para una empresa.

En declaraciones a LA RAZÓN, Yago de la Cierva, manifestó que la comunicación estratégica es clave en el día a día empresarial, y más en estos momentos en que «las nuevas tecnologías y las formas de comunicación de manera globalizada, convierten a a las industrias en organizaciones completamente vulnerables ante sus públicos externos e internos», declaró.

«La reputación es uno de sus principales activos de una empresa y si esta falla es muy difícil que sobreviva en el futuro», afirmó, por ello indicó que es clave la transparencia, además de no esconder nada para no verse expuestos a un «mayor castigo» por parte de la sociedad. «Hay que estar en todo momento atentos al entorno, aunque éste cambia a una velocidad acelerada», por lo que otra de las claves reside en la prevención y en contar con un método para dar una mejor respuesta al conflicto cuando llegue. Durante su intervención, De la Cierva ofreció tres ejemplos de casos recientes.