Castilla y León
La UCAV inaugura su curso con un 10% más de alumnos
La consejera de Educación, Rocío Lucas, defiende la necesidad de un nuevo mapa de titulaciones para los campus y una prueba única de la EBAU
La Universidad Católica de Ávila (UCAV) inauguró ayer oficialmente el curso académico 2019/2020. En esta ocasión, contará con un 10 por ciento más de alumnos que en años anteriores, según aseguró la rectora, María del Rosario Sáez Yuguero, quien señaló que el plazo de matrícula todavía está abierto, por lo que la cifra podría aumentar, lo que contribuye a aumentar la población en Ávila con la fijación de estudiantes y profesores.
Sáez Yuguero destacó la «ilusión» con la que vive este curso, que finalizará con la primera promoción de los Grados de Educación Infantil y Primaria y la implantación de nuevas titulaciones como el Máster en Psicología, el Doctorado en Sociedad, Transformación Digital y Desarrollo Sostenible, y el Grado en Ciencias Policiales.
La cita comenzó con una misa presidida por José María Gil Tamayo, seguida con el acto académico, en el que estuvieron presentes el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, encargado de la lección inaugural, y la consejera de Educación de la Junta, Rocío Lucas, entre otras autoridades.
Precisamente Lucas aprovechó la ocasión para defender la necesidad de un nuevo mapa de titulaciones para las universidades de Castilla y León y una prueba única para la EBAU.
«Va a ser una legislatura donde las universidades van a tener un gran protagonismo y en la que habrá que abordar aspectos fundamentales como la mejora de las tasas», señaló. En este sentido, destacó el «esfuerzo considerable» realizado por el Ejecutivo autonómico con la bajada de los precios de los créditos en un 20 por ciento en este curso y un cinco por ciento el anterior.
Además, aseguró que seguirán reivindicando «aspectos fundamentales como la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad» donde «hemos visto que los ministerios afectados planteaban la posibilidad de crear grupos de trabajo con la participación de las Autonomías». Todo ello porque, aseguró, sería lo más «justo y equitativo para el alumnado de Castilla y León que haría frente a una prueba homogénea sin aspectos que la distorsionen».
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