Castilla y León

La Universidad de Salamanca acoge mañana el X Encuentro Cristiano de Literatura

Se entregará también el Premio Jorge Borrow a José Luis Andavert

El Aula Magna de Filología de la Universidad de Salamanca (USAL) acogerá mañana el X Encuentro Cristiano de Literatura, que coordina el profesor de la institución académica salmantina y colaborador de LA RAZÓN, Alfredo Pérez Alencart.

Publicidad

La cita, organizada por la Asociación Cultural Evangélica «Jorge Borrow», que depende de la Iglesia Cristiana Evangélica de Salamanca, con la colaboración de la Red Iberoamericana de Poetas y Críticos Literarios Cristianos (Tiberíades), se ha convertido en un referente en el panorama literario en Castilla y León.

Además en esta X edición se celebrará el 450 Aniversario de la traducción de la Biblia al castellano, realizada por Casiodoro de Reina, la denominada «La Biblia del Oso».

La cita arrancará a las 10,30 horas con una recepción en el Ayuntamiento de Salamanca. Después, a las 12 horas, el encuentro se trasladará al Aula Magna de Filología para escuchar intervenciones poéticas de autores del renombre de José María Muñoz, Araceli Sagüillo, José Amador Martín, Samuel Escobar, Gloria Sánchez o Manuel Corral, entre otros.

También se efectuará la lectura de textos a cargo de José María Sánchez Terrones y Francisco Javier Sánchez, que dará paso a la actuación del músico y cantante costarricense Giovanni Arauz, que interpretará dos canciones inspiradas en los Salmos.

Publicidad

El Encuentro se cerrará con la entrega del Premio Jorge Borrow de Difusión Bíblica 2019 al editor y teólogo José Luis Andavert, por su labor difusora de más de tres décadas al frente de la Sociedad Bíblica de España.