Castilla y León
La violencia machista preocupa cada vez más y obliga a reaccionar
Honda preocupación ante el incremento de la violencia machista, sobre todo entre los más jóvenes después de conocer los «resultados denigrantes» detectados por algunos estudios, tras un aumento del 30 por ciento entre este colectivo. Así lo declaraba la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos,a requerimiento del Partido Socialista para que explicara la Política que está llevando la Consejería para erradicar esta lacra.
En este sentido, y tras reconocer los resultados adversos, incidiendo en que se «invirtió mucho y se ha conseguido poco», Marcos afirmó que la Junta continuará con sus programas de sensibilización, ante el aumento de casos de violencia de género detectados en Castilla y León en los últimos meses, tal y como denunciaba la procuradora socialista Esther Pérez.
Marcos recalcó que se hace necesario un plan integral y coordinado desde el Gobierno central y animó al Partido Socialista a sumarse a los diferentes proyectos que se lleven a cabo en este sentido.
Teléfonos 012 y 016
Esther Pérez también preguntaba cuál era la razón por la que la Junta no quiere adherirse al teléfono 016, advirtiendo que el actual el 012, deja rastro, y pone en peligro a la posible víctima. Marcos indicaba que el sí que está firmado el convenio pero que se matiene el 012 al recibir más llamadas, que cifró en más de tres millones desde su creación. En lo que va de año este número recibió 752 consultas.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades indicaba que el 012 tiene una finalidad profesional y específica y que 26 términos rurales se han beneficiado a ellos, llegando en la actualidad a 41 municipios en toda Castilla y León. Por último, Marcos indicó que el plan autonómico que está llevando a cabo la Junta une igualdad y la lucha contra el machismo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar