Las Edades del Hombre de Ávila sobre Santa Teresa seducen a la cúpula del PP

El ministro Méndez de Vigo y Pablo Casado acuden a la Casa Natal de la mística en la capital abulense

El ministro Méndez de Vigo y Pablo Casado junto a Alicia García, Mª José Salgueiro, García Cirac, y Rivas, en su visita a Ávila
El ministro Méndez de Vigo y Pablo Casado junto a Alicia García, Mª José Salgueiro, García Cirac, y Rivas, en su visita a Ávila

El Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, y el vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, visitaron la Casa Natal de Santa Teresa y Las Edades del Hombre en la capital abulense, pasando a escasos metros del Palacio de los Águila. Una recorrido que sedució a sendos representantes, que disfrutaron de la capital amurallada y de toda la riqueza cultural, artística y religiosa que alberga. En el mismo, estuvieron acompañados por la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y la delegada del Gobierno, María José Salgueiro.

Con anterioridad, participaron en un acto del programa «CumPPlimos», para hacer balance de las políticas educativas y culturales de la Legislatura que concluye. En este contexto, y tras mostrarse «orgulloso» de haber participado en el gobierno de Mariano Rajoy, ha hablado de la reforma educativa para defender la gestión de su predecesor, José Ignacio Wert, de quien ha lamentado que haya sido «muy maltratado».

Por ello, quiso rendirle «homenaje», debido al «gran valor» por impulsar una reforma educativa que en su opinión ha logrado, entre otras cosas, rebajar la tasa de abandono escolar temprano del 26,3 por ciento al inicio de la Legislatura, al 20,3 por ciento actual.

Junto a ese logro, Méndez de Vigo destacó el hecho de que el sistema educativo «no aprovechara todas sus posibilidades para preparar bien» a los alumnos. «Se pudo tumbar a la bartola y no haber hecho nada, pero lo hizo para atacar esos dos puntos. Ese mérito es de Wert, no mío», argumentó, al mismo tiempo que elogió otros logros de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

En este sentido, destacó el hecho de que la nueva normativa establezca un núcleo de enseñanza común «con independencia del lugar», para que «los españoles también estén unidos por el conocimiento». Otro de los aspectos que resaltó de la Lomce es la evaluación del mérito y la capacidad de los alumnos que, según manifestó, este curso contarán con «el mayor esfuerzo en becas de la historia» de un Ministerio que destinará a ese aspecto 1.416 millones de euros, el 66 por ciento del presupuesto de su departamento.