Castilla y León
Las familias de Castilla y León gastarán entre 669 y 1.990 euros por la vuelta al colegio
La vuelta al colegio supondrá un desembolso económico para las familias de Castilla y León de entre 699 y 1.943 euros, según la titularidad del centro educativo que elijan, tal y como se desprende del informe elaborado por la Unión de Consumidores antes del inicio de las clases.
En la realización del documento sobre el coste total de la vuelta al colegio en la enseñanza obligatoria para los tres tipos de colegios que existen, privado, concertado y público, se tuvieron en cuenta los elementos principales que entran en juego al inicio del curso, tales como uniforme, libros de texto, cuadernos de trabajo, comedor, transporte escolar y matrícula.
A todos estos elementos habría que añadir otros como actividades extraescolares, material de apoyo, mochilas, bolígrafos o lapiceros, entre otros, lo que hace que el total suponga una cifra «verdaderamente importante» en el mes de septiembre.
Del estudio realizado, se desprende que la vuelta al colegio sigue siendo muy desigual. El desembolso que las familias tendrán que realizar dependerá del tipo de centro escogido por los padres. Si se opta por un colegio privado el desembolso medio a realizar asciende a la cifra total de 1.943 euros (incluyendo la primera mensualidad).
En el caso de un colegio concertado la cifra ronda los 1.216 euros y en el colegio público la cifra es de 699 euros. Estas cifras pueden disminuir algo en relación con la situación en que se encuentre el alumno a efectos de poder ser beneficiario de las ayudas que la Comunidad Autónoma establece (libros, comedores, transporte.)
La diferencia en el desembolso depende, fundamentalmente, de los gastos de matriculación y mensualidades, uniforme y equipamiento deportivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar