Infraestructuras
Las obras del tramo Benavente-Zamora de la A-66 se iniciarán en seis meses
La conclusión de la Autovía de la Plata (A-66) está más cercana. Las obras del tramo, de 49 kilómetros, entre Benavente y Zamora, se iniciarán en seis meses y podrían finalizar a mediados del año 2015.
Así lo anunciaron fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla y León, quienes afirmaron que el Ministerio y el consorcio, formado por las empresas Cintra, Acciona y el fondo Meridiam, suscribieron el pasado viernes el contrata para ejecutar este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 998 millones.
Asimismo, señalarón que la concesionaria debe presentar ahora un proyecto de viabilidad económica, que debe ser aprobado por el Ministerio de Fomento. Este trámite suele conllevar unos seis meses, según fuentes del Ejecutivo central, por lo que las obras no comenzarán hasta principios de verano. No obstante, añadieron que las empresas adjudicatarias son las más interesadas en agilizar al máximo el procedimiento, informa Ical.
En ese sentido, el Ministerio precisó en una nota de prensa que el contrato de concesión regula la construcción y explotación durante 30 años del tramo Benavente-Zamora.
✕
Accede a tu cuenta para comentar