Burgos
Las ventas de la morcilla de Sotopalacios crece un 70 por ciento por la crisis
BURGOS- Las ventas de morcillas de los tres fabricantes instalados en Sotopalacios, localidad próxima a Burgos famosa por este producto, han crecido un 70 por ciento durante la crisis económica hasta acercarse a un millón de kilos al año, afirmó el presidente de la asociación de productores, Pedro Mari González.
Según consideró, puede deberse a que se trata de un producto que no es caro y, sin embargo, tiene muchas posibilidades culinarias y es nutritivo. Aunque las ventas han aumentado en España, González ha señalado que también han abierto mercado en el extranjero, incluso con algunos pedidos de fuera de Europa.
El presidente de los productores de morcilla de Sotopalacios, con motivo de la feria celebrada en la localidad, ha reconocido que el hecho de que Burgos sea este año capital española de la gastronomía les ha ayudado a difundir este producto, aunque también a ser «más exigentes», mejorar su calidad sin perder la esencia tradicional y aprovechar para aumentar su producción.
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