León contará con la primera gasinera pública con capacidad de repostaje en tres minutos para un coche

Estará ubicada en la estación de servicios de Paso Honroso en Mercaleón

Antonio Silván junto a José Luengo,  Pedro Llamas, Francisca Rodríguez y Javier Celis
Antonio Silván junto a José Luengo, Pedro Llamas, Francisca Rodríguez y Javier Celis

Gas Natural construirá la primera estación pública de gas natural comprimido sobre la red de distribución en Castilla y León.

Así lo acordaron la delegada de Comercialización de la compañía gasística en la zona Centro Norte, Francisca Rodríguez, y el consejero delegado de Paso Honroso, José Pedro Luengo.

La gasinera, ubicada en la estación de servicios de Paso Honroso en Mercaleón, tendrá una capacidad de compresión de gas natural entre 700 y 900 metros cúbicos por hora, que permitirán el suministro de esta fuente de energía para un repostaje rápido que oscilará los 3-5 minutos para un vehículo convencional.

El acto estuvo respaldado por el alcalde leonés, Antonio Silván, el delegado de Gran Consumo de Nedgia, Javier de Celis, y el gerente de Mercaleón, Carlos Javier Suárez.

Gas Natural Fenosa desarrolla un plan de fomento de movilidad con este conbustible. Dentro de esta estrategia, la compañía ampliará en más de medio centenar el número de estaciones de suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) en España hasta llegar a las 100 gasineras en 2018, para atender la demanda.