Convención del PP
León de la Riva anima a «anteponer el bien común a la ambición personal y partidista»
El exregidor de Valladolid y concejal en funciones hasta el 13 de junio, Francisco Javier León de la Riva, pidió a todos los cargos electos, en una carta de despedida dirigida a la ciudadanía, que antepongan el bien común a la ambición personal y partidista. «Deben hacerlo sin distinción de siglas, para que la ciudad sume y no divida», recomendó.
León de la Riva, que deja su puesto obligado por una sentencia judicial que le condena a 13 meses de inahilitación por un delito de desobediencia, explicó a sus vecinos que después de veinticuatro años en el Ayuntamiento de Valladolid, veinte de ellos como alcalde, y de siete victorias electorales consecutivas, «ha llegado el momento de decir adiós, pero no a Valladolid y a los vallisoletanos, sino al cargo corporativo». Respecto a elecciones del pasado 24 de mayo consideró que»han alterado sustancialmente» la situación política en España y perfilan «un horizonte inestable que emborrona el futuro de la convivencia democrática» si los cargos elegidos en las urnas «no anteponen los principios democráticos a la ambición partidista».
Consideró que es el momento de tomar una postura crítica, «escuchando más aún a la ciudadanía y adoptando los cambios precisos para reconducir esta situación».
✕
Accede a tu cuenta para comentar