Sanidad

León se suma a la estrategia nacional de Prevención y Promoción de la Salud

La Razón
La RazónLa Razón

El Ayuntamiento de León ultima los pasos para adherirse a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, un proyecto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y alargar la esperanza de vida hasta dos años más con buena salud.

El Ayuntamiento de León ultima los pasos para adherirse a la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud, un proyecto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y alargar la esperanza de vida hasta dos años más con buena salud, utilizando todos los recursos existentes en la ciudad.

A día de hoy, 77 municipios españoles se han sumado a dicha Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención mientras que 118, entre los que está León, están en proceso de hacerlo. El Ayuntamiento de León se ha comprometido partiendo de su experiencia y participación en el proyecto ‘Ciudades Saludables’, que sirve de punto de apoyo para trabajar según los planteamientos recogidos en la Estrategia del Ministerio de Sanidad y de Servicios Sociales e Igualdad. La adhesión del Ayuntamiento de León a la Red Española de Ciudades Saludables cumplirá próximamente siete años, ya que fue aprobada en Pleno el 21 de diciembre de 2009.

Este año, el 31 de mayo, la corporación acordó aprobar la propuesta para que León forme parte también de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de la Salud. Un proyecto fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con los recursos que hay en el municipio hasta llegar incluso a aumentar la esperanza de vida dos años, pero siempre con buena salud. Esta estrategia fue puesta en marcha por el Consejo Interterritorial el 18 de diciembre de 2013, proponiendo el desarrollo progresivo de intervenciones dirigidas a ganar salud y a prevenir las enfermedades, las lesiones y la discapacidad.

El principal objetivo de esta Estrategia es fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo los estilos de vida saludables.