Castilla y León
Lerma se echa a la calle para mostrar su cariño a la Reina Letizia y a «Angeli»
La exposición de Las Edades del Hombre convierte a la villa burgalesa en reclamo cultural internacional
La histórica Villa burgalesa de Lerma vivió ayer una jornada especial, y nadie se la perdió. La visita de la Reina Letizia para inaugurar la nueva exposición de Las Edades del Hombre «Angeli», propició que todo el pueblo se echara a la calle para dar una cariñosa bienvenida a Su Majestad al grito de «¡Guapa! ¡guapa! ¡guapa!». Cientos de personas se agolparon a las puertas de la Iglesia de San Pedro y durante todo el recorrido para saludar a Doña Letizia, que no dudó en ningún momento en acercarse a los vecinos de Lerma para saludarles y devolverles, de esta manera, todo el cariño recibido.
Además, se mostró sorprendida por la belleza de las más de 70 obras que protagonizan «Angeli» y que se dividen en tres sedes: la Iglesia de San Pedro, el Convento de La Ascensión y la Ermita de La Piedad, y que convertirá hasta el próximo mes de noviembre a la localidad burgalesa en reclamo turístico y cultural nacional e internacional.
Doña Letizia estuvo en todo momento acompañada por los presidentes de la Junta y de las Cortes, Juan Vicente Herrera y Ángel Ibáñez, respectivamente; el ministro de Cultura; José Guirao; la consejera del ramo, María Josefa García Cirac; la delegada del Gobierno, Virginia Barcones; y la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo; entre otras personalidades.
Después de 30 años y más de 11,5 millones de visitantes, Lerma, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España, acoge este año un nuevo ciclo expositivo, que se organiza en cinco capítulos y cuenta con un gran interés narrativo.
«Angeli» contribuirá a que la Villa Ducal, que constituye un museo en sí misma al presentar un conjunto urbano de carácter barroco único en Castilla y León y, en buena parte, de España, cuente este año con un mayor número de visitantes.
Además, la Junta diseñó un completo Plan de Promoción, que cuenta con un triple objetivo: por un lado, potenciar la vertiente turística de los eventos culturales de referencia; por otro, elaborar un producto turístico específico en torno a esta edición de Las Edades del Hombre y, por último, conseguir la mayor rentabilidad, repercusión y promoción de esta cita cultural, dentro y fuera de nuestro país.
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