Castilla y León
Los contrastes de Mario Marquina y la moda nupcial de Ana Larriba triunfan en la Pasarela de la Moda
El consejero de Empleo, Germán Barrios, anuncia una mesa de trabajo con el sector textil para «conocer su situación» y mejorar su futuro y competitividad con medidas conjuntas orientadas a la digitalización e innovación
Los contrastes entre lo clásico y lo actual de Mario Marquina y el atelier de vestidos nupciales y de ceremonia a la carta de Ana Larriba fueron los grandes triunfadores de la XXII Pasarela de la Moda de Castilla y León.
En una colorida edición, en la que se conocieron las propuestas de los mejores diseñadores de la Comunidad tanto para la temporada de otoño/invierno como de primavera/verano del año que viene, estos artistas del textil obtuvieron los Premios de Diseño y Emprendimiento del Concurso para Jóvenes.
El jurado fue de excepción y contó con la presencia de profesionales de la altura de Ágatha Ruiz de la Prada, Pablo Merino, Mayaya Cebrián, Mónica Fontaneda, Fely Campo, Raquel Meroño, Arancha de Benito, María Escalante y Estefanía Luyk.
A la entrega de estos galardones acudió el consejero de Empleo, Germán Barrios, quien aprovechó para anunciar la creación de una mesa sectorial de trabajo con el sector textil para «conocer realmente cuál es la situación del sector» y para que se puedan «hacer propuestas de mejora», para lo que se trabajará de la mano con los trabajadores de la moda.
Asimismo, explicó que esta cita burgalesa, que cuenta con gran aceptación de crítica y público, tiene como objetivo «visualizar la situación de la industria», para lo que «hemos pretendido impulsar la capacidad de emprender» así como «la ilusión y el talento de los jóvenes diseñadores y emprendedores». En este punto, añadió que desde la Junta buscaban también «visualizar como está el sector» para «impulsar iniciativas y mejoras».
La gala de clausura fue la puntada final a una cita cargada de estampados, conjuntos cromáticos, movimiento, elegancia y atrevimiento que se complementó, en la jornada de ayer, con una masterclass de la mano de la universal diseñadora Ruiz de la Prada, así como de las acciones formativas y empresariales «Connecting Talents» y «Burgos Fashion Business Meeting», en las que abordaron los restos de esta industria en relación con la sostenibilidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar