Castilla y León
Los contratistas de Castilla y León califican de «parche» el Plan de Inversión en Carreteras
Enrique Pascual advierte del “deterioro” del patrimonio viario de la Comunidad
A los contratistas de Castilla y León no les gusta el Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) del Gobierno de España, que movilizará más de 5.000 millones de euros en los próximos cuatro años sobre una veintena de corredores del país.
«Es un parche», señala Enrique Pascual, presidente de la Cámara Regional de Contratistas, en declaraciones recogidas por Ical. Pascual está convencido de que este plan «solo resolverá los problemas de las empresas de mayor tamaño». En este sentido, recuerda que estas empresas apenas representan un 20 por ciento de cieto del mercado nacional, por lo que reclama a las administraciones que pongan en marcha actuaciones que beneficien a las pequeñas y medianas empresas.
De la misma forma, considera que este Plan Extraordinario de Inversión tiene que ser a más largo y plazo y que contemple todas las actuaciones que sean necesarias y no sólo en carreteras, sino también en ferrocarriles, transporte, comunicaciones e incluso en el ciclo del agua.
Por otra parte, Enrique Pascual lamenta la situación por la que atraviesa el sector de la obra pública en España. «Está más seco que un desierto», se queja, a la vez que advierte del «deterioro» que sufre en estos momentos el patrimonio viario debido a los años de crisis y de «escasa» licitación.
Por este motivo, asegura que se ha dirigido por carta a las administraciones central, regional y local para pedirlas un esfuerzo y revertir esta situación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar