Castilla y León

Los empresarios premian el compromiso de la UEMC con la formación y el empleo

La Universidad Europea Miguel de Cervantes, Premio Cecale de Oro por Valladolid

El responsable de los empresarios de Valladolid, Manuel Soler, junto al presidente de la UEMC, Eliécer Villar
El responsable de los empresarios de Valladolid, Manuel Soler, junto al presidente de la UEMC, Eliécer Villarlarazon

VALLADOLID- «De esta crisis sólo saldremos con empresarios que cuenten con una formación de calidad. La relación entre la empresa y la Universidad debe ser prioritaria e intensa. Tienen que ir juntas de la mano si queremos poner a fin a la situación actual y además reforzados y bien posicionados». Son palabras de Eliécer Villar, empresario y presidente de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, que resumen muy bien el por qué esta todavía joven institución académica ha sido galardonada con el Cecale de Oro por la provincia vallisoletana.

Los empresarios quieren reconocer así este año el compromiso de la UEMC por la formación y el empleo en nuestra Comunidad, pero también, y sobre todo, su contribución en sus diez años de andadura al desarrollo económico e innovación de las empresas de Castilla y León. Desde sus comienzos, la Universidad está integrada por la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias de la Salud, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y la Facultad de Ciencias Humanas y de la Información. Pero a lo largo de esta década, la UEMC no se ha conformado y ha ido creciendo poco a poco y de forma progresiva en el número de titulaciones, hasta llegar a los once grados oficiales, siete dobles grados, un máster oficial y numerosos títulos propios que en estos momentos se imparten en esta institución universitaria. La última, el Grado en Fisioterapia, que se empezará a impartir el próximo curso y con el que completa la formación y el cupo de titulaciones en la rama de Ciencias de la Salud, donde ya se enseña el Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y el Grado de Odontología. Diez años de existencia en los que se han titulado 1.500 alumnos que, además, cuentan con un porcentaje de inserción laboral de entre el 50 y el 55 por ciento de media. Villar, orgulloso por el galardón, agradeció la implicación de todos y cada uno de los profesionales que trabajan en la Universidad en este proyecto, «lo que ha conseguido -aseguró- que la Universidad esté funcionando de una manera sólida».

La Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y la UEMC suscribieron un convenio de colaboración para trabajar en proyectos comunes, y ayer añadieron una addenda para incluir un nuevo título de posgrado: el de experto universitario en habilidades profesionales y desarrollo del talento, con un compromiso de trabajo en empresas, que la CVE aportará para que hagan prácticas de forma permanente durante los seis meses de duración del máster.