Agricultura
Los europarlamentarios españoles piden a Lactalis que reconsidere el cierre de Lauki
Los europarlamentarios españoles del PP, PSOE, IU y Podemos se reunieron ayer en Bruselas con representantes de los sindicatos CCOO y UGT y del comité de empresa de Lauki. Un encuentro en el que mostraron su inquietud y preocupación por lo que puede suponer el cierre de la factoría vallisoletana, propiedad de la multinacional Lactalis, y asumieron como propia la Proposición No de Ley aprobada en el legislativo de Castilla y León el pasado 17 de mayo por todos los grupos con representación en las Cortes de la Comunidad, como documento base autorizado para pelear en Europa contra un cierre que consideran injustificado.
Los europarlamentarios hacían un llamamiento al Grupo Lactalis para que reconsidere esta posición y mantenga la planta de Lauki en Valladolid garantizando el futuro de la misma.
Por otra parte, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, insistía ayer en que sigue sin entender esta resolución de cierre, «porque esta fábrica es viable y será mucho más rentable con el apoyo de la Junta». Milagros Marcos lamentaba la actitud del grupo francés «negándose a abrir un diálogo», rechazaba que la alternativa sea la reubicación de los trabajadores en otras plantas de España o del extranjero, y aseguraba que la Junta «peleará hasta el último minuto» por la lechera vallisoletana.
✕
Accede a tu cuenta para comentar