Este aeródromo ubicado en la provincia de Toledo podría ser el segundo aeropuerto de Madrid-Barajas en 2028
Este aeropuerto de apoyo permitiría incrementar el número de vuelos y compañías y crearía 40.000 puestos de trabajo


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Desde el año 2018 la empresa, Air City Madrid Sur, propietaria del aeródromo ubicado en el municipio de Casarrubios del Monte (Toledo) se postula como el segundo aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Según las últimas informaciones por parte de Javier Ruedas, consejero delegado de la empresa propietaria del aeródromo toledano, este pequeño aeroparque podría empezar a funcionar como apoyo de Barajas en el año 2028.
"Barajas va a consolidar sus 90 millones de pasajeros, es decir se va a saturar. Por tanto, tenemos que anticiparnos a esa coyuntura, crear esta infraestructura, descargar a Barajas de esa aviación", declaraba Rueda en a CMM.
Según los últimos datos de AENA, Barajas registró el mayor número de pasajeros en 2024 en España con 66.196.984, lo que representa un crecimiento del 9,9% frente a 2023.
El aeródromo de Casarrubios como solución de la saturación de Barajas

El aeródromo de Casarrubios del Monte permitiría incrementar el número de vuelos y compañías del aeropuerto de Madrid y además crearía 40.000 puestos de trabajo.
Este proyecto pretende construir una pista principal de 3.200 metros de longitud para albergar vuelos de corto alcance intraeuropeos y carga, y además adaptaría la actual pista de 1.500 metros como circuito secundario para acoger vuelos de aviación general o ejecutiva.
Destacar que el supuesto 'aeropuerto Toledano' ya cuenta informes favorables de impacto ambiental, del espacio aéreo y de las infraestructuras terrestres de Casarrubios y además posee un documento que examina en profundidad la viabilidad y la necesidad de crear un segundo aeropuerto para Madrid.
Recalcar que a principios del 2024, una comitiva de empresarios de Toledo y Madrid visitó el aeródromo de Casarrubios.
Un segundo aeropuerto en el interior de la Península Ibérica supondría un alivio del tráfico aéreo lo que conlleva a una mayor seguridad vial en los aires.
Además uno de los puntos fueres del aeródromo de Casarrubios es que se encuentra a tan sólo 30 kilómetros de la capital nacional de España y su acceso por carreteras es sencillo al estar pegado a la autovía A-5.
Todo estos motivos son más que suficientes para que la ilusión inunde a los vecinos y a toda la comarca de Casarrubios del Monte mientras permanecen a la espera del sí definitivo por parte del Ministerio de Transportes.