Actualidad

Los jóvenes del Partido Popular recuerdan a Miguel Ángel Blanco

Numerosos homenajes en toda Castilla y León

Las Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular rindieron homenaje, en numerosos puntos de Castilla y León, a Miguel Ángel Blanco, al conmemorarse el XXII Aniversario de su secuestro y posterior asesinato a manos de la banda terrorista ETA.

Publicidad

Uno de los actos más multitudinarios se llevó a cabo en la Calle Mayor de Palencia, junto a la estatua de la Mujer Palentina, en la que los jóvenes populares repartieron lazos azules -que simbolizan la lucha contra el terrorismo y el apoyo a las víctimas-, y leyeron un manifiesto elaborado conjuntamente con la Fundación Miguel Ángel Blanco.

NNGG recordaron al edil asesinado y señalaron que Miguel Ángel Blanco era «una persona activa, con muchas motivaciones, sueños y proyectos por cumplir, un joven solidario y comprometido con su municipio, Ermua».

También rememoraron como «calles, plazas de cientos de municipios españoles se llenaron de ciudadanos reclamando la vuelta a casa del edil popular vasco con el que de manera masiva nos identificamos».

En la misma línea, los jóvenes del PP manifestaron que en aquellos días «nació una nueva conciencia ciudadana de lucha contra el terrorismo; el denominado ''Espíritu Ermua''».

Publicidad

En este sentido, recordaron que «se asentaron las bases de una mejor y más eficaz política antiterrorista, la que defendía que debía haber vencedores -las víctimas, la sociedad democrática y el Estado de derecho- y vencidos: los terroristas y sus cómplices».

Por último, NNGG Palencia reivindicó que «hoy los herederos de ETA siguen sin condenar el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco ni ningún otro crimen de la banda. Hoy ETA se ha disuelto, pero quedan muchos temas pendientes para su definitiva derrota, como es deslegitimar su proyecto político».

Publicidad