Castilla y León
Los padres muestran su satisfacción con el servicio de comedor escolar
El 84% de ellos considera «adecuado» el menú de los centros educativos de la Comunidad, que cada día usan 33.000 alumnos.
El 84% de ellos considera «adecuado» el menú de los centros educativos de la Comunidad, que cada día usan 33.000 alumnos.
Un 84 por ciento de los padres de Castilla y León se mostró satisfecho con el servicio de comedor escolar,. Así lo recoge del sondeo elaborado por la Consejería de Educación durante el primer trimestre de este presente curso 2016-2017, cuyos resultados, según la Junta, han sido «altamente positivos», al alcanzar la valoración de un notable.
Desde el año 2008, la Consejería de Educación presta el servicio público de comedores escolares, cuya media diaria alcanza este curso los 33.000 comensales.
La encuesta correspondiente al primer trimestre del curso escolar estuvo disponible del 12 al 22 de diciembre de 2016 para las familias de todos los usuarios de este servicio, habituales o esporádicos, ya que es importante recoger todas las impresiones posibles.
En total, se rellenaron 4.221 cuestionarios -de los que 3.186 lo hicieron a través de la aplicación ubicada en el Portal de Educación, 943 en papel y 92 a través del servicio de atención al ciudadano 012- correspondientes a 5.977 usuarios de comedor de 338 centros docentes de Castilla y León -aproximadamente un 20 por ciento de los asistentes diarios a este servicio-, pues se realiza una por familia.
Los resultados de esta primera encuesta del curso 2016-2017 sobre la satisfacción de las familias respecto al servicio de comedor escolar que ofrece la Consejería de Educación «han sido muy positivos, alcanzando una valoración de notable» -con una nota media de 7,8 superando el 7,6 de la encuesta del curso pasado correspondiente al mismo periodo-.
Respecto al tamaño percibido de las raciones, casi un 74 por ciento de los padres considera que es adecuado. Además, a más del 43 por ciento de los niños le gustan todos o la mayoría de los platos; así, el grueso de los encuestados, casi el 45 por ciento, contesta que «algunos platos me gustan y otros no», que es la respuesta esperable de la población escolar ante esta pregunta.
Por otra parte, en cuanto a la valoración en las provincias de la Comunidad, Zamora -cuya empresa concesionaria es Serunion- es la provincia que mejor valora el servicio, con un 8 de nota media, mientras que Burgos y Soria –Igmo- alcanzan el 7,9.
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