Ayuntamientos
«Los partidos emergentes deben estar en la FRMP»
Francisco Vázquez anuncia que no se presentará a la reelección en la Federación de Municipios
El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), Francisco Vázquez, afronta sus últimos días al frente de esta institución que defiende los intereses de los municipios de nuestra Comunidad.
Tras entrar el pasado sábado por primera vez como vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Nacional, que preside el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, el también presidente de la Diputación de Segovia, anunciaba que no se presentará a la reelección al frente de la FRMP. En declaraciones recogidas por Ical, Vázquez apuntaba a finales de octubre o primeros de noviembre, la celebración de la asamblea de la FRMP en la que se producirá la renovación de este órgano a nivel autonómico. El dirigente popular asegura que hablará a partir de ahora con todas las formaciones para llegar a un acuerdo en la organización, programa y ponencias, así como para la presentación de una lista de consenso, en la que estén también representados partidos que entraron en mayo en los gobiernos municipales. «Es necesario que los partidos emergentes que han entrado en los consistorios y corporaciones provinciales estén en la nueva Comisión Ejecutiva de la FRMP», destaca Vázquez, mientras recuerda que la Federación Regional de Municipios y Provincias debe ser la voz de todos los castellanos y leoneses, la de todos los municipios de Castilla y León. Y entre los desafíos a los que debe enfrentarse la FRMP en el futuro, Francisco Vázquez apunta a la financiación local, «una reivindicación -dice- pendiente desde hace más de 30 años».
Ruptura en la FEMP
El todavía presidente de la Federación de Municipios confía al respecto en que el Gobierno de España «cumpla su compromiso» de abordar esta materia cuando se negocie la financiación autonómica. Finalmente, y respecto a la asamblea de la FEMP celebrada el pasado sábado, Francisco Vázquez lamentaba, también, que ésta cerrara sin el consenso -con dos listas y con una ruptura de la unidad municipal en asuntos como el de los refugiados-, «que «siempre ha primado en otros momentos». «Con esta división, la Federación -continuaba- va a perder fuerza ante el Gobierno correspondiente y los perjudicados serán los ciudadanos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar