Burgos
Los productos de «Burgos Alimenta» llegan a los mercados de todo el mundo
La Cámara de Comercio y la Diputación provincial fomentan su participación en citas internacionales
Las empresas que se engloban bajo el paraguas de la marca «Burgos Alimenta» llegarán en breve a los mercados extranjeros gracias al Plan Internacional de Promoción (PIP) de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia.
Esta oportunidad surge con la firma de un convenio de colaboración entre el presidente en funciones de la Diputación de Burgos, César Rico, y el de la entidad cameral, Antonio Miguel Méndez Pozo, quienes coincidieron en definir el acuerdo, que comenzó a principios de este ejercicio, como «muy importante» ya que fomenta la apertura del sector agroalimentario burgalés al exterior.
Así, en lo que va de año ya han estado presentes en la Feria Shira, Salón Internacional de la Hostelería, Catering, Restauración y Alimentación que se celebró en Lyon (Francia) del 26 al 30 de enero; en la Feria Alimentaria & Horexpo de Lisboa (Portugal) que tuvo lugar del 24 al 26 de marzo y en la Feria Wine & Gourmet de Tokio (Japón) del 17 al 19 de abril. Para cerrar el ciclo falta la asistencia a la Feria Speciality Fine Food que tendrá lugar en Londres (Reino Unido) del 1 al 3 de septiembre.
«Hay competitividad pero también oportunidades», exclamó Rico, quien agradeció a la Cámara de Comercio su «esfuerzo» para que los empresarios de «Burgos Alimenta» tengan presencia en esas citas.
Por su parte, Méndez Pozo subrayó que este acuerdo ratifica la labor que desarrolla la entidad desde hace años que no es otra que dotar de competitividad a las compañías agroalimentarias. Asimismo, destacó que los empresarios que han participado en este tipo de iniciativas de fomento del mundo rural mostraron también su satisfacción por la acogida internacional.
Así, concretó que la Cámara de España gestiona, a través de la red de cámaras territoriales como la de Burgos y respecto a sus zonas de referencia, un conjunto de programas financiados por fondos europeos.
De esta forma, señaló que el PIP tiene como fin apoyar a las empresas para la potenciación del tejido exportador español. En este sentido, uno de los objetivos de este acuerdo es facilitar a las empresas del sector agroalimentario burgalés su salida a los mercados extranjeros, con el apoyo de los técnicos de la Cámara para su promoción.
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