Caridad
Los restaurantes palentinos elaborarán menús para las familias más desfavorecidas
Palencia- Seis restaurantes palentinos cocinarán una vez al mes a beneficio del comedor social de Palencia, con una capacidad para cuatrocientos usuarios y que cada día sirve, a coste cero, una media de 120 raciones para las personas más necesitadas. «El objetivo es lograr la colaboración de quince restaurantes. de momento ya tenemos el compromiso de seis», ha explicado a Efe José Calderón, presidente de la Asociación Benéfica Virgen de la Sociedad, que gestiona el comedor social de Palencia «Siempre Contentos».
Desde su apartura, el pasado 31 de octubre, se incrementa día a día el número de personas que se sienta a sus mesas en busca de un plato caliente, ha manifestado Calderón. Numerosos voluntarios se movilizan para servir a «mucha gente que lo está pasando mal», y muchos son también los colaboradores que donan alimentos para que «no nos falte de nada», ha explicado.
Un ejemplo de ello son las Madres Dominicas de San Pablo que aportan cien raciones de empanada cada quince días, ha agregado el impulsor de este comedor que no deja de sorprenderse con la generosidad y la solidaridad de la gente. Es el caso también de un grupo de mujeres de Fuentes de Valdepero (Palencia), que se han comprometido a conseguir dinero en el pueblo para comprar comida y cocinarla en las instalaciones del comedor dos o tres veces al mes. Pero también muchos empresarios, asociaciones, agricultores y ganaderos, «que nos entregan patatas, pasta, legumbres, fruta, carne, pescado, leche, verduras... con tanta generosidad que hacen que se nos queden pequeños los almacenes y las cámaras», afirmó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar