Conciliación
Los servicios de Acción Social del Ayuntamiento de Salamanca atienden a un total de 17.700 personas
Un total de 17.700 personas se beneficiaron de las ayudas de los Centros de Acción Social del Ayuntamiento de Salamanca durante el pasado año, lo que supone un incremento del 12 por ciento respecto a 2012. Así lo destacó la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien presentó la memoria de los CEAS. En este sentido explicó que los ocho Centros prestan una atención directa a las familias, a los niños y jóvenes, a personas dependientes, a personas con discapacidad, a mujeres o ciudadanos que atraviesan una difícil situación económica.
Asimismo, informó de que el Ayuntamiento, a través del Equipo de Intervención Familiar trabajó con 102 familias, que tienen 191 menores a su cargo, las cuales recibieron apoyo, asesoramiento y seguimiento. Un total de 161 padres y madres, un 148 por ciento más que en 2012, participaron en el programa «Educar en Familia» y 22 mujeres y hombres adquirieron habilidades domésticas en los Cursos de Responsabilidades Básicas en el Hogar, que se pusieron en marcha el pasado año.
Cristina Klimowitz reseñó que las ludotecas reunieron a 655 niños de 3 a 9 años durante el pasado curso o a 1.400 participantes durante las vacaciones escolares con la Campaña de Verano o a 600 familias en el XV Encuentro de Ludotecas, informa Ical.
En la atención a personas dependientes y con discapacidad, la Concejala señaló que el Consistorio cerró el pasado año sin lista de espera en Teleasistencia, con 1.716 beneficiarios; Ayuda a Domicilio, con 1.098; y Comida a Domicilio, con 241. Servicios, que matizó, se refuerzan con otras actividades, como los cursos a personas cuidadoras no profesionales de personas dependientes, a los que acudieron medio centenar de personas en 2013.
✕
Accede a tu cuenta para comentar