Castilla y León

Los socialistas califican de penoso el «espectáculo de autobombo» del PP

Los socialistas califican de penoso el «espectáculo de autobombo» del PP
Los socialistas califican de penoso el «espectáculo de autobombo» del PPlarazon

«Penoso espectáculo de autobombo». Así han calificado los socialistas la Convención Nacional del Partido Popular celebrado en Valladolid. El secretario regional del PSOE, Julio Villarrubia, lamentó que el PP haya aprovechado el encuentro «para aplaudir sus logros» en lugar de dar respuesta a los problemas de España.

Asimismo, señaló que «un espectáculo de unidad de su partido que bastante poco le importa a la gente» y aseguró que «vienen a su fiesta, a la fiesta de mantener el poder diciendo que España va bien, aplaudiendo sus logros de Gobierno cuando lo que están trayendo es más paro y más pobreza, más desigualdad, recortes en derechos y libertades, y un destrozo del empleo y del Estado del Bienestar».

Julio Villarrubia criticó que el PP «no haya aprovechado la ocasión para dar respuesta a los problemas de España, ni para dar explicaciones o pedir perdón por el mayor caso de corrupción que hay en este país, que hay una auténtica metástasis».

Al presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el líder socialista, le reprochó que «no se haya atrevido a reivindicar siquiera los recortes en minería», así como «por no dar respuesta a ninguna de las trece peticiones que le entregó el PSOE». «Es lamentable, juegan sólo con la camiseta del PP y tienen absolutamente abandonadas a las personas», reiteró.

En la misma, el secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Julián Simón, calificó la Convención Nacional del PP como «una reunión de amigos» con escasos resultados positivos para los ciudadanos.

En este sentido, subrayó que «han venido con la intención de que no se hablara de los asuntos que preocupan a los ciudadanos y de aquellos que le preocupa al Partido Popular internamente».

Julián Simón señaló que «su intención era generar esperanzas de que las cosas van bien, pero, en realidad, van en la dirección contraria a la que pide la sociedad».

Además, señaló que los consejeros del Gobierno Herrera «apenas han conseguido, siquiera, que los ministros les atendieran, y eso que representan a los castellanos y leoneses».

Por último, Julián Simón dijo que en la reunión no hubo «ni una reflexión sobre los grandes problemas de nuestra Comunidad, como el paro, la emigración de los jóvenes o la despoblación; sólo han hablado de una herencia pasada, que han intentado despreciar pero que los ciudadanos cada vez echan más en falta».