Castilla y León

Los taxistas de la Comunidad secundan la huelga contra las plataformas Uber y Cabify

Ha sido seguida por el 80 por ciento de los trabajadores del sector

Concentración de taxistas en Valladolid
Concentración de taxistas en Valladolidlarazon

Un 80 por ciento de los taxistas de Castilla y León ha secundado la huelga convocada por el sector para expersar el «malestar» por la competencia de las plataformas Uber y Cabify y solicitar la implicación de las administraciones públicas en lo que consideran una competencia desleal y un impacto en un servicio público.

El presidente de la federación de Taxi de Castilla y León, oberto Merino, expliacaba que esta huelga se ha secundado de manera mayoritaria ha insistido en el «malestar» que existe en los taxistas por el impacto que en sus servicios tiene la presencia de esas plataformas.

En este sentido, manifestó que las diferencias de esas plataformas con el sector del taxi están en la libertad de precios, cuando los suyos se fijan por la administración, en que pueden prestar el servicio desde cualquier parte del territorio español y en que no están obligados a recoger a un cliente. El representante de los taxistas expresaba la precocupación por que se genere un monopolio y ellos «pongan el precio que quieran» y, aunque no tiene un estudio de posibles pérdidas por esos servicios de las plataformas, subrayó que el impacto en caída de clienets existe en viajes que podían hacer y no hacen.

De esta manera, reclamó la implicación de las administraciones públicas y valoró que en la ley de medidas que acompaña a los Presupuestos de Castilla y León se retire la limitación de cinco plazas en los taxis de la Comunidad, de manera que se pueda aumentar su competitividad y trasladar hasta ocho pasajeros. Las concentraciones se desarrollaron ante la Delegación del Gobierno, en el caso de Valladolid, y ante las subdelegaciones del Gobierno en el resto de capitales.