Castilla y León

Luis Fuentes: «La obsesión de Ciudadanos es suscitar oportunidades para todos»

El portavoz de la formación naranja asegura que ha llegado el momento de afrontar la reforma de Ley electoral y avanzar en la lucha contra la corrupción y en la regeneración democrática

El líder de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, atiende a la prensa
El líder de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, atiende a la prensalarazon

Ciudadanos afronta el año recién comenzado con ganas y con el objetivo de seguir trabajando para que los castellanos y leoneses «se sientan cada vez más a gusto en su tierra». Lo decía ayer su líder en esta Comunidad, Luis Fuentes, para quien la gran obsesión del partido naranja es «suscitar oportunidades en la Región para que los ciudadanos puedan desarrollar su proyecto de vida y de futuro en Castilla y León».

Fuentes comparecía ante la prensa, momentos después de reunirse por vez primera este año, con los miembros del Comité Autonómico para sentar las bases de lo que será el trabajo del partido en las Cortes regionales y en el día a día político de la Región. Así, el portavoz naranja avanzaba que durante este 2018 trabajarán intensamente para cerrar el equipo, las propuestas y el proyecto de la formación de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019, con el objetivo de poder gobernar y estar en las instituciones. Asimismo, aseguraba que avanzar en la reforma de la Ley electoral así como la lucha contra la corrupción y en favor de la regeneración democrática serán otras de las prioridades.

Sobre lo primero, Fuentes tiene claro que «ahora es el momento de reformar la ley electoral». En este sentido, destacaba que de cara a las elecciones de 2019 espera que en España ya esté en marcha la proposición de Ley que prepara su formación a nivel nacional para conseguir una norma «más justa y más moderna».

Y sobre regeneración, Fuentes apuntaba que Ciudadanos trabajará para que los senadores por la Comunidad rindan cuentas en las Cortes por la actividad que realizan en favor de los castellanos y leoneses. «Forman una élite en los viejos partidos, ya que la Cámara Alta se ha convertido en un retiro dorado, además de cara e inútil», afirmaba el dirigente naranja. Igualmente, Fuentes incidía en que seguirán promoviendo cambios y «arrancando reformas» al PP autonómico, especialmente en el Estado del Bienestar, donde, según su opinión, Castilla y León «necesita más inversión en Sanidad, con más hospitales, en Servicios Sociales, y en Educación, con más centros educativos y libros de texto gratuitos».

Finalmente, y preguntado por las entregas a cuenta y como puede afectar a la financiación autonómica, Luis Fuentes aseguraba que no temen que una reducción de fondos por la prórroga presupuestaria en las cuentas del Estado, ponga en riesgo las medidas pactadas con el Grupo Popular de las Cortes y la Junta. Y recordaba que son los miembros del Gobierno Herrera los que deben sentarse a negociar con el ministro Cristóbal Montoro, para determinar la cuantía de las entregas a cuenta que le corresponden a esta tierra.