Castilla y León

Luis Fuentes se muestra convencido de que los indecisos auparán a Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, conversa junto con el cabeza de lista por Segovia al Congreso, Javier Rodríguez Recio, y demás dirigentes del partido
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, conversa junto con el cabeza de lista por Segovia al Congreso, Javier Rodríguez Recio, y demás dirigentes del partidolarazon

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, se mostró convencido en Segovia de que el 40 por ciento de indecisos que reflejan las encuestas «va a ser el que levante a Ciudadanos para competir de tú a tú con el PP». Según aseguró, «cualquier resultado que obtengamos es magnífico, porque hace un mes entramos en la precampaña con cero diputados y ya estamos alrededor del 20 por ciento en intención de voto».

«Cuantos más representantes tengamos más fácil va a ser hacer las reformas», recalcó antes de marcar distancias con Podemos. «Podemos quiere que haya menos ricos y nosotros queremos que haya menos pobres. Nos quieren sacar del euro y que los españoles seamos iguales por abajo. Nosotros queremos que se puedan abrir negocios sin trabas, que cualquier persona tenga un futuro. Podemos mira al pasado y nosotros al futuro», argumentó.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes también se refirió al debate entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, el cual calificó como «parlamentarismo tabernario». «Es el último debate de la vieja política. Nos retrotrajo a hace veinte años. PP y PSOE no se modernizan y se están encapsulando ellos mismos. A partir de ahora, la gente ya sabe a quién no tiene que votar. No hicieron una sola propuesta, sólo se echaron en cara sus miserias», analizó. Para él, «la mayoría vio que ninguno de los dos ganó, sino que perdió el bipartidismo».

Sobre el diputado del PP Pedro Gómez de la Serna, Fuentes afirmó que «es inaceptable que alguien que ha hecho lo que él siga en política» «No sólo perjudica a su partido, sino a todos los estamentos de la política», remachó, antes de que el candidato de Ciudadanos al Congreso por Segovia, Javier Rodríguez Recio, pidiera que los dirigentes provinciales del PP «asuman su responsabilidad política».

Por su parte, el responsable del programa económico de Ciudadanos, Luis Garicano, criticó los proyectos «agotados» de dos «líderes sin visión de futuro y anclados en el pasado» que se pudo ver ayer durante el debate televisivo que mantuvieron los candidatos del PP y el PSOE a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Garicano, que celebró un acto electoral en Valladolid, contrapuso los proyectos popular y socialista con el de la formación naranja, que presenta «propuestas» y representa la «ilusión», con la «mirada hacia adelante» y con un «proyecto común para España» que «puede salir reforzada si se hacen cosas diferentes», dijo.

El economista lamentó las «formas antiguas» de todo el debate, desde los decorados, a la música y, sobre todo, las formas, que «no corresponden a un país moderno», comentó. «Lo más grave es que pudimos ver a dos partidos que no quieren mirar hacia adelante y sólo tienen la vista puesta en el pasado», denunció, para defender que para cambiar «no se trata de derogar, sino de construir y salir hacia adelante».