Luis Fuentes: «Si no hay infraestructuras, no habrá crecimiento en Castilla y León»

Luis Fuentes atiende a la prensa junto a Rodrigo Ibeas y Palacios
Luis Fuentes atiende a la prensa junto a Rodrigo Ibeas y Palacios

Las infraestructuras protagonizaban el acto de campaña que Ciudadanos celebraba ayer en Burgos. El portavoz de la formación naranja en las Cortes regionales lanzaba un mensaje claro al respecto: «si no hay infraestructuras, no habrá crecimiento económico y social en Castilla y León».

Para Luis Fuentes «es una vergüenza» que en pleno 2016 haya zonas de esta Comunidad que no estén comunicadas por vía rápida, entre las que citaba a Soria, y reclamaba el futuro Gobierno que agilice la Autovía del Duero (A-11), que cuenta con varios tramos pendientes en las provincias de Burgos, Soria y Valladolid. Precisamente en esta última se encuentra el más conflictivo, que une Tudela de Duero con Peñafiel, paralizado hasta la declaración de un nuevo impacto ambiental de la zona por la que debe discurrir el tramo.

Tren directo a Madrid por Aranda

De la misma forma, Fuentes reclamaba la recuperación del tren directo que une la localidad burgalesa de Aranda de Duero con Madrid para el transporte de mercancías y para dar un impulso a los puertos secos de Burgos y Pancorbo. «La falta de empleo y de población en Castilla y León tiene mucho que ver con la ausencia de infraestructuras, como elemento vertebrador», aseguraba el portavoz parlamentario de Ciudadanos, quien aprovechaba para reclamar al futuro Gobierno de España que resulte tras las elecciones del 26 de junio, un plan nacional de infraestructuras, que se elabore a través e una agencia de evaluación, para que se analicen las necesidades de forma independiente.