Castilla y León
Luis Tudanca respalda la «propuesta seria» de los socialistas burgaleses
El líder del PSOE regional participa en el XI Congreso que reelige a Esther Peña
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, participó ayer en Burgos en el XI Congreso Provincial de este partido, en el que volvía a salir reelegida Esther Peña al frente de los socialistas burgaleses.
Tudanca destacaba el «momento dulce» que atraviesa el socialismo burgalés en un clima de «unidad» y respaldaba la «propuesta seria» que transmite de la mano de Esther Peña «frente a circos mediáticos o parlamentarios» de otros partidos.
Y ponía como ejemplos de esa postura algunas de las propuestas que el PSOE ha planteado en Burgos para la generación de alternativas industriales y económicas al cierre de la central nuclear de Garoña. También la propuesta de adelantar la liberalización de la AP-1 para camiones sin esperar al final de la concesión en noviembre de 2018. O la iniciativa planteada para que el solar de Artillería en Burgos se convierta en un parque urbano, a cambio de ceder al Ministerio de Defensa aprovechamientos urbanos de unos 50.000 metros cuadrados en otros lugares de la ciudad
Derrocar al PP
El líder partido del puño y la rosa en nuestra Comunidad recordaba en su intervención que el PSOE es en este momento «la única alternativa de izquierdas, desde la defensa de principios inquebrantables de izquierda», e insistía en su voluntad de hacer llegar a los ciudadanos un mensaje claro y nítido con un único objetivo: llegar a la presidencia de la Junta de Castilla y León y gobernar en el máximo número de ayuntamientos posible en las elecciones que se celebrarán dentro de menos de dos años.
Derrocar al PP y conseguir el mayor número de plazas posibles es el objetivo que la recién elegida secretaria provincial, Esther Peña, se marca como objetivo. Peña mostraba también su compromiso a través de un programa, el del PSOE, que hará hincapié en la industria «y que mirará por los vecinos», decía. Y auguraba que conseguirá dentro de 20 meses derrocar al PP de la Junta y en los ayuntamientos «para poner en marcha las medidas que los ciudadanos llevan demandando desde hace años».
✕
Accede a tu cuenta para comentar