Zamora

Maite Martín será la nueva presidenta de la Diputación de Zamora

La diputada nacional del PP es elegida por aclamación de forma unánime en el Comité Ejecutiva Provincial

La futura presidenta de la Diputación de Zamora, Maite Martín, y Fernando Martínez-Maillo
La futura presidenta de la Diputación de Zamora, Maite Martín, y Fernando Martínez-Maillolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@6360e840

La diputada nacional del Partido Popular (PP) por Zamora Maite Martín Pozo será la nueva presidenta de la Diputación provincial zamorana, que se constituirá el próximo viernes, según anunció el presidente en funciones y recién designado vicesecretario general de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo.

Mañana se celebrará un Comité Electoral Provincial para elevar tal decisión al Nacional, que pondrá fin a una etapa de Martínez-Maillo de doce años al frente de la Institución provincial. «Todo el mundo está muy satisfecho y ha pensado que la persona más adecuada es Maite Martín. Ha sido ovacionada por el Comité Ejecutivo y ha sido aplaudido su nombramiento», explicó. «Es una persona de esta casa desde hace muchos años, absolutamente normal, que está todo el día en la calle, que se relaciona con todo el mundo y que ha tenido cargos importantes», añadió.

En este sentido, Martínez-Maillo recalcó que Martín Pozo está dejando «un gran sabor de boca» en el Grupo Parlamentario Popular por el trabajo que desempeña en la Cámara baja. «Tiene un gran perfil humano y un gran perfil social, tanto como funcionaria en la Junta como en los demás cargos que ha llevado en el Grupo», explicó.

El presidente en funciones de la Diputación de Zamora señaló que «es lógico que no compatibilice la Presidencia de la Diputación con el cargo orgánico. Estoy viviendo mis últimos días como presidente de la Diputación, hasta el viernes, el pleno de constitución», señaló. «Maite lo va ha hacer mejor que yo. Está muy preparada y cuenta con un gran equipo, diputados provinciales que llevan tiempo en la Institución y que saben cómo funciona. Va a hacer un magnífico trabajo», aseguró el número 3 del PP nacional.

Martínez-Maillo reconoció que el Partido Popular tiene ahora «un plus de ilusión que, seguramente, nos hacía falta» y consideró que los acontecimientos de los últimos días «son un gran revulsivo» al que Martín Pozo «va a contribuir» tomando las riendas de la Diputación de Zamora.

«Yo cierro una etapa apasionante. Casi todo lo que he aprendido en política lo he hecho en la Diputación, con la cercanía de los alcaldes y concejales, que son los que más te enseñan porque conocen la política más cercana y exigente», indicó. «Me voy con pena. Me he resistido dos veces a firmar», declaró Martínez-Maillo, informa Ical.

Por su parte, Maite Martín Pozo agradeció al presidente del PP provincial y al Partido la «oportunidad y confianza» brindada con la decisión adoptada. «Podría haber sido presidente cualquiera de mis compañeros. Estoy muy ilusionada porque siempre me ha gustado el contacto con las personas y con mi provincia», concluyó.