Política

Valladolid

Manos Unidas Valladolid se vuelca con las mujeres de los países más desfavorecidos

Destina más de 473.000 euros a seis proyectos en India, Camerún, Ruanda, Colombia y Haití

El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello; el presidente de Manos Unidas, José María Borge; José María Gil y Antonio López Martín, presentan la nueva campaña
El obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello; el presidente de Manos Unidas, José María Borge; José María Gil y Antonio López Martín, presentan la nueva campañalarazon

Manos Unidas Valladolid se vuelca con las mujeres de los países más desfavorecidos del planeta. Para ello, destinará más de 473.000 euros a seis proyectos repartidos en India, Colombia, Haití, Camerún y Ruanda en un año en el que la ONG cumple su 60 aniversario bajo el lema «Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas», con la que se busca poner el foco en la situación que viven una de cada tres mujeres en el mundo.

Así lo aseguró el presidente de la entidad, José María Borge, quien presentó la iniciativa junto al obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello; el misionero Antonio López y el consiliario de Manos Unidas en la provincia, José María Gil.

Borge, quien puso el acento en la falta de implicación de los más jóvenes, aseguró que Manos Unidas seguirá teniendo como fin acabar con la pobreza y el hambre en el mundo pero centrándose en la denuncia de una pobreza muy concreta, la de las mujeres «porque muchas no tienen para vivir ni para dar un futuro digno a sus hijos».

Por su parte, López Martín repasó su trayectoria como misionero en Nicaragua, Cuba y Haití y aseguró que los proyectos de la ONG «fueron claves para combatir el cólera que sufrió la isla» por lo que animó a los vallisoletanos y a todos los castellanos y leoneses a sumarse a la labor de la entidad «para hacer un cambio en el mundo».

En cuanto a los ingresos de Manos Unidas en Valladolid, Borge reconoció que la recaudación del pasado año se redujo ligeramente debido a que no se pudo ejecutar ninguna de las herencias recibidas, pero resaltó que los ingresos directos superaron los 646.000 euros, el 85 por ciento de fondos privados.