Diputaciones
Martínez-Maíllo defiende las diputaciones como garantía para los pueblos pequeños
«Su supresión sería un desprecio a más de 15 millones de españoles», advierte el vicesecretario de Organización del PP
«Su supresión sería un desprecio a más de 15 millones de españoles», advierte el vicesecretario de Organización del PP
El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maíllo, se acercaba ayer hasta la localidad zamorana de Morales el Vino para participar en un acto de partido con alcaldes y concejales de la provincia en defensa del medio rural y, especialmente, de las diputaciones provinciales, amenazadas por el pacto para formar gobierno que alcanzaban esta semana los socialistas con Ciudadanos.
Todos ellos posaron para los fotógrafos antes del acto portando un cartel de color azul en el que podía leerse «PP. Con tu pueblo» y el hashtag «Síalasdiputaciones». Se daba la circunstancia de que este acto se llevaba a cabo en un municipio gobernado por un representante del partido que lidera Albert Rivera en España. «Pretender eliminar las diputaciones es una auténtica chapuza», denunciaba el que fuera presidente de la institución provincial zamorana durante varias legislaturas, mientras criticaba que digan que van a crear algo «que no saben lo que es ni lo que cuesta». «Es una propuesta basada en el profundo desconocimiento del medio rural porque las diputaciones no son un problema, sino una necesidad y, si no existieran, habrá que inventarlas para el mantenimiento del medio rural y de los servicios públicos que en él se prestan», insistía el dirigente popular.
Ocurrencia de Rivera
De la misma forma, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín, también presente en este acto reivindicativo del medio rural, defendía que las diputaciones desempeñan un papel fundamental para asegurar la calidad de vida de los habitantes de pequeñas localidades. «Esta propuesta es una ocurrencia del señor Rivera, arropado por el señor Sánchez», apuntaba Martín, para quien «es lamentable que alguien que aspira a tener responsabilidades de gobierno tenga ese desconocimiento o esa irresponsabilidad». Igualmente, Martínez-Maillo denunciaba que la desaparición de las diputaciones supondría un «ataque» al principio de igualdad de todos los españoles que se recoge en el artículo 14 de la Constitución. «Sería un auténtico desprecio a más de quince millones de españoles que tienen los mismos derechos de servicios públicos de calidad y un profundo desconocimiento e ignorancia de lo que es España. Y su desaparición supondría el golpe de gracia mortal para el medio rural de este país», finalizaba.
✕
Accede a tu cuenta para comentar