Castilla y León

Más de 300 expositores internacionales y nacionales en la Feria de Valladolid

Este importante acontecimiento comercial espera reunir a más de 200.000 visitantes procedentes de toda España y otros países

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo; el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Víctor Caramanzana, llegan a la Feria de Muestras para su inauguración
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, junto a la consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo; el presidente de la Diputación Provincial, Jesús Julio Carnero, y el presidente del Comité Ejecutivo de la Feria, Víctor Caramanzana, llegan a la Feria de Muestras para su inauguraciónlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Más de 300 expositores nacionales e internacionales convierten a la Feria de Muestras de Valladolid en un «importante reclamo».

Así lo aseguró el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, en el acto inaugural, quien destacó que la cita «es uno de los atractivos de las fiestas» que se celebran hasta el día diez en la capital.

Este importante acontecimiento comercial espera reunir a más de 200.000 visitantes de toda España y de otros países interesados por las grandes empresas, pymes e instituciones públicas que exponen sus productos y servicios.

Al respecto, puso de manifiesto que la feria es un de esas citas que «siempre sorprende» por las novedades que se pueden encontrar en ella y, dado su carácter innovador ya que, «se ha ido adaptando a los nuevos tiempos» lo que, a su juicio, constituye un aliciente para los asistentes.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien también estuvo presente en la inauguración de la Feria, dijo que el evento comercial constituye un hito dentro del arranque de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Un hecho que se evidencia en que «sigue teniendo un gran número de visitantes y de expositores de todo tipo».

Del Olmo redundó en la «gran variedad sectorial» de la Feria que mezcla la actividad económica y la diversión y que «es una muestra de lo que es Valladolid». Reiteró también el apoyo de la Junta a este tipo de acciones que contribuyen a fomentar la actividad económica de Comunidad.

En la misma línea fueron las declaraciones del presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien coincidió en la importancia de una cita en la que «siempre se ha volcado toda la provincia de Valladolid» y que se celebra en una semana en la que toda la provincia «es una auténtica fiesta».

Los expositores proceden de 15 comunidades autónomas y países como India, Francia, Portugal o Egipto, entre otros.

Junto a la oferta comercial, los visitantes también encontrarán información de información y actividades promovidas por instituciones públicas como el Ayuntamiento, la Diputación o el Ministerio de Defensa. La entrada será gratuita y estará abierta hasta el próximo 10 de septiembre.

Además, la Feria también acoge propuestas de ocio para los más pequeños como un parque de hinchables infantil, situado en la plaza central del recinto y el pabellón 3, con actividades acuáticas, pintacaras o toboganes.

Como novedad, la Feria acoge una exposición de «Star Wars» que bajo el título, «La saga de las Galaxias», alberga un total e 1.500 artículos relacionados con la saga y, ofrece un recorrido en el tiempo desde 1977 hasta hoy.

Por medio de réplicas, piezas utilizadas en las películas y otros elementos como juegos vintage, propiedad del coleccionista Salvador Vázquez, los aficionados del género podrán revivir los mejores momentos de las películas.

Por otro lado, el Ministerio de Defensa también participa en la Feria de Muestras vallisoletana con una exposición del material utilizado por las Fuerzas de Tierra, Mar y Aire, que en la actualidad se encuentran en los museos, como el avión Texan T-6, diseñado en los años 30 y que en un inicio se utilizó para el entrenamiento de pilotos pero que, más tarde, se adaptó para participar en misiones de bombardeo y caza.