Empleo

Más de 40.000 jóvenes están inscritos en el programa de Garantía Juvenil de la Junta

Esta iniciativa ayuda a encontrar empleo a menores de 30 años

Eduardo Carazo preside la Mesa de Garantía Juvenil de Zamora
Eduardo Carazo preside la Mesa de Garantía Juvenil de Zamoralarazon

Castilla y León alcanza ya los 40.000 jóvenes inscritos en el programa de Garantía Juvenil, según explicó el director general de Juventud de la Junta, Eduardo Carazo, que presidió en Zamora el acto de constitución de la Mesa Provincial de Garantía Juvenil.

Recordó que el objetivo es «poner en contacto a los agentes que participan en la gestión y en la información del proyecto, tanto a las distintas administraciones públicas como a cualquier entidad -sindicatos, patronal y el tercer sector-, de manera que sirva como foro de encuentro para coordinarnos mejor en la ejecución de las líneas».

Carazo explicó que en las mesas provinciales, que se reúnen periódicamente, «cada entidad expone lo que está haciendo en este ámbito para que todos los agentes estén perfectamente informados sobre los cursos, ofertas de empleo, líneas de actuación para que las puedan aprovechar mucho mejor».

Miles de jóvenes castellanos y leoneses se encuentran ya inscritos en este programa laboral, de los que 2.774 corresponden a Zamora, tras flexibilizarse los criterios para inscribirse, que anteriormente exigía a los jóvenes haber estado tres meses sin estudiar ni trabajar.

Ahora se requiere una edad comprendida entre los 16 y 30 años y estar un día sin estudiar ni trabajar para poder ser beneficiario de las medidas de este programa, explicó Carazo.

Las líneas de este programa «contemplan beneficios para las empresas que contratan a jóvenes». Por lo que se refiere a la formación, señaló que se adaptan al nivel formativo del solicitante, asíc omo se ofrecen subvenciones para crear negocios en la Comunidad, apuntó.