Más recursos en inversiones y empleo para los espacios naturales de León

«Esta riqueza debe ser entendida como una oportunidad para la actividad económica en el medio rural», asegura Suárez-Quiñones

Antonio Silván, Juan Martínez Majo y Juan Carlos Suárez-Quiñones en el desayuno organizado por Aleco
Antonio Silván, Juan Martínez Majo y Juan Carlos Suárez-Quiñones en el desayuno organizado por Aleco

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, cifró en cerca de ocho los millones de euros las inversiones en infraestructuras en los espacios naturales de la provincia de León con el fin último de mejorar estos enclaves y así generar empleo y riqueza en ellos. Esta inversión se enmarca en el plan previsto por la Junta que invertirá 26 millones de euros en toda la Comunidad con este mismo fin.

Aunque será próximamente cuando se den a conocer los detalles de estas intervenciones de la mano de la Diputación Provincial, Suárez-Quiñones avanzó que se llevarán a cabo más de una decena de intervenciones tales como parques de aventuras o una red de miradores, con el fin de «hacer más atractivo el medio natural» con el que cuenta la provincia de León, que es «especialmente rica» en esta materia, tanto en lo que a especies como hábitats se refiere.

A juicio del consejero, esta riqueza debe ser entendida como «una oportunidad» para la actividad económica en el mundo rural dentro de una Comunidad «especialmente rica en turismo de interior» y donde León aglutina una gran parte de esa riqueza y ese atractivo, algo que ahora se quiere mejorar con ese plan que supondrá «una mejora de visitantes, de pernoctaciones y de la riqueza y empleo en la provincia», insistió.

El consejero participó, junto con el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, y el alcalde de León, Antonio Silván, en un desayuno organizado por la Asociación Leonesa de Comerciantes (Aleco) bajo el título «El medio natural como motor económico comercial». El presidente de Aleco, Javier Menéndez, consideró que la provincia «es la gran olvidada» en un momento en el que «el viento de cola viene empujando a León desde muchos vértices» como el AVE o la Capitalidad Gastronómica.

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, recordó que la institución ha dado luz verde a un presupuesto inversor con más de 51 millones de euros destinados para el dinamismo económico y para sectores como el comercio, la industria y los servicios en general. Además, desde el punto de vista más comercial también se cuenta con un Plan de Emprendedores para la provincia.