Segovia

Mayor facilidad para informarse y para hacer trámites en los pueblos de Segovia

La Razón
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SEGOVIA- Aportar más «transparencia informativa y administrativa». Esto es lo que busca la Diputación de Segovia con su nueva página web. Su presidente, Francisco Vázquez, señaló que la iniciativa favorecerá una mayor presencia en las redes sociales y reforzará su proyecto de televisión a través de Internet. En este sentido, añadió que la 'ciberpágina' ya está en funcionamiento, aunque todavía se encuentra en pleno proceso de desarrollo, recopilación y organización de contenidos.

Francisco Vázquez afirmó que la web «www.dipsegovia.es» mantendrá las «funcionalidades y prestaciones de la anterior, pero con un proyecto más atractivo y moderno, acorde con las tecnologías que se han puesto en marcha en los últimos años».

Asimismo, afirmó que la institución provincial segoviana pretende tener un portal «más navegable y fácil de usar», así como «adecuarla a la transparencia que se nos exige con la nueva ley».

La Diputación ha invertido 14.933 euros en su nueva web, adjudicada a la empresa asturiana Asac Comunicaciones que, según Francisco Vázquez, partía con ventaja sobre el resto por servirse de la plataforma de gestión de portales Liferay, ya consolidada en la Administración provincial. En concreto, se trata del entorno multi-portal con el que se han publicado más de 80 ciberpáginas de los ayuntamientos de la provincia desde 2010, por lo que ya contaba con licencia de uso vigente.

La primera fase, la migración de contenidos de la web anterior, concluyó el pasado 14 de febrero, «aunque siempre quedan flecos que se han ido subsanando en los últimos días»; ahora se está avanzando en la segunda, «la actualización y organización de contenidos de cada servicio y área»; y la tercera se centrará en «la migración al nuevo entorno de las web de Juventud y el Teatro Juan Bravo», avanzó el presidente de la Diputación de Segovia. Francisco Vázquez reconoció que hasta hace poco más de un año la presencia de la Diputación en las redes sociales era prácticamente inexistente y ahora el objetivo es «estar más activos» en este sentido. «Y la web TV va a salir reforzada», destacó, si bien todavía no se ha decidido si va a emitir los plenos.