Castilla y León

Medina del Campo contará con una nueva residencia público-privada para mayores

La consejera Alicia García y la alcaldesa Teresa López esperan que esté lista para finales de 2019

La consejera Alicia García, y la alcaldesa Teresa López, firman el protocolo
La consejera Alicia García, y la alcaldesa Teresa López, firman el protocololarazon

Los medinenses están de enhorabuena. Previsiblemente para finales de 2019 contarán con una nueva residencia público-privada para personas mayores.

Así lo desearon la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y la alcaldesa de la localidad, Teresa López, tras la firma de un protocolo de cooperación para acometer una actuación conjunta sobre la creación de nuevas plazas residenciales en esta población.

«Es una satisfacción dar la tranquilidad a mis vecinos de que cuando llegue el día en el que no puedan valerse serán asistidos cerca de su domicilio gracias a los Servicios Sociales de la Junta y del Consistorio», destacó López.

El modelo que se aplicará en el nuevo centro, explicó la consejera, contará con las ventajas de garantizar el carácter público con la titularidad del Consistorio, y la gestión privada, un uso eficiente de los fondos públicos y garantizar la calidad en la atención, además de la creación de empleo, calculado en 36 puestos de trabajo cuando el centro esté listo.

Así, en virtud del acuerdo, la Consejería apoyará la financiación de las plazas residenciales para mayores dependientes por un lado, comprometiéndose a concertar hasta un 40 por ciento de las 90 plazas previstas, lo que corresponde a 36 y, por otro, mediante la concesión de la prestación económica vinculada a las personas que puedan ocupar el resto de plazas del centro.

«Nadie se va a quedar sin plaza en una residencia pública en Castilla y León por falta de recursos», remarcó la consejera, quien destacó su accesibilidad.