Asuntos sociales

Miles de ciudadanos leoneses se benefician de la segunda fase del Programa «Alimentos Solidarios»

El reparto se prolongará hasta el próximo 7 de diciembre

Voluntario del Programa de Alimentos Solidarios de León, colocando lotes de comida para distribuirlos a partir de hoy a cientos de familias
Voluntario del Programa de Alimentos Solidarios de León, colocando lotes de comida para distribuirlos a partir de hoy a cientos de familiaslarazon

El Ayuntamiento de León inicia hoy el segundo reparto del Programa Alimentos para la Solidaridad. En esta fase se repartirán 68.169 kilos de alimentos (59.891 kilos se repartieron en la segunda fase de 2015) entre 924 familias del municipio de León, que suman 2.733 personas.

El Ayuntamiento de León inicia hoy el segundo reparto del Programa Alimentos para la Solidaridad. En esta fase se repartirán 68.169 kilos de alimentos (59.891 kilos se repartieron en la segunda fase de 2015) entre 924 familias del municipio de León, que suman 2.733 personas. El reparto se prolongará hasta el próximo 7 de diciembre en las instalaciones municipales del Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF).

Desde hoy hasta el 7 de diciembre se van a repartir 68.189 kilos de alimentos entre los que se encuentran, aceite de oliva, alubias, arroz, atún, crema de verduras, fruta en conserva, galletas, garbanzos, judías verdes en conservas, leche, pasta y tomate frito; así como alimentación especial para los menores de 24 meses que se compone de leche de continuación, cereales y potitos.

El reparto se desarrollará en el almacén del CHF, en horario de mañana y tarde, contando con la ayuda del Centro de Inserción Social (CIS). Por otro lado, el Plan Municipal sobre Drogas imparte un curso de dispensación responsable de alcohol a estudiantes de Hostelería. El Ayuntamiento de León participa en esta iniciativa junto a la Fundación Alcohol y Sociedad.

El programa «Dispensación responsable de alcohol. Tú sirves, tú decides» pretende que los profesionales de Hostelería y Turismo conozcan las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones delicadas como el acceso al alcohol de los menores.

La concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, Marta Mejías, ha explicado que el objetivo principal de esta iniciativa es que estos profesionales «conozcan las herramientas necesarias para dar un servicio responsable y conseguir que adquieran destreza a la hora de enfrentarse a futuras situaciones delicadas como el acceso de alcohol por parte de los menores». El curso ha sido impartido por personal técnico de la Fundación Alcohol.