León
Miles de personas disfrutan de la mejor música en la Montaña leonesa
Cooper, Los Secretos y Mikel Erentxun actúan en un festival en el que la naturaleza es la protagonista
Miles de personas disfrutaron de la mejor música nacional en la IV edición del Festival «Música en la Montaña», celebrado en la localidad leonesa de Riaño, y en el que la naturaleza es la gran protagonista.
El mítico grupo de la movida madrileña Los Secretos, el líder de Duncan Dhu, Mikel Erentxun, y el leonés Alex Cooper hicieron las delicias de los amantes de la música y el Medio Ambiente.
Cooper inauguró el concierto con sus canciones repletas de guitarras, metales y armonías vocales. A continuación, Los Secretos llevaron al escenario sus legendarias canciones atemporales y el colofón lo pondrá Mikel Erentxun, que presentará su último disco «El último vuelo del hombre bala», además de repasar su amplia discografía y los reconocidos temas de su etapa como vocalista en Duncan Dhu.
De manera paralela, los educadores ambientales de la Casa del Parque de Valdeburón organizaron diferentes actividades, de carácter gratuito, con las que acercarse a conocer les peculiaridades del entorno de Riaño.
En la jornada matutina los asistentes pudieron conocer el Bosque de Hormas, una de las joyas naturales de la zona, mediante una senda de unos siete kilómetros apta para todos los públicos.
Además, se desarrolló el taller «Conociendo a los murciélagos de la Montaña Oriental de León» en el corro de lucha de la localidad, dirigido por el experto Félix González, quien acercará estos animales a los aficionados.
Antes del festival y entre las actuaciones, se proyectaron diferentes vídeos de concienciación ambiental, con los que seguir incidiendo en el respeto por la naturaleza y la biodiversidad.
El Festival supuso la segunda fase del programa «Deporte y música en la montaña», con el que la Junta busca dinamizar social y económicamente las áreas de montaña de Riaño y Mampodre. Esta apuesta conjunta de las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente y de Cultura y Turismo arrancó del 21 al 23 de junio con la prueba deportiva Riaño Trail Run, que congregó a más de 500 participantes de 15 países.
Equipos profesionales y amateur pudieron disfrutar de la belleza paisajística de Fuentes Carrionas, del Parque Nacional de Picos de Europa y el Parque Regional de Montañas de Riaño y Mampodre, durante los tres días de competición. Con todas estas actividades, el Gobierno autonómico pretende promover el conocimiento de esta zona natural y atraer visitantes que ayuden en la dinamización económica de estos territorios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar