Nadal apuesta por incluir en la financiación local el cuidado del Patrimonio Histórico y Artístico

Inaugura las jornadas de «Turismo sostenible y patrimonio mundial» celebradas en Segovia

El ministro de Industria, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, defiende que el modelo de financiación local debe tener en cuenta las necesidades y los costes que asumen las Ciudades Patrimonio de la Humanidad para mantener su legado.

Así lo expresó en Segovia tras inaugurar las jornadas de turismo sostenible y patrimonio mundial organizadas por este grupo.

Asimismo, matizó que más que recibir bonificaciones fiscales sería necesario que el modelo de financiación autonómica y local, que se encuentra en fase de debate, planteara los gastos que supone para estas Ciudades cuidar de su patrimonio histórico y artístico, con el fin de lograr un «esfuerzo específico» que garantice su conservación.

El turismo de interior, del que forman parte las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, es la parte del turismo español que está siendo «más dinámica», dijo el ministro Nadal. Además, aseguró que es éste el que «despierta más interés» y atrae más visitantes con un poder adquisitivo medio y alto.

Asimismo, Álvaro Nadal puso como ejemplo del turismo de interior a Castilla y León, que alcanzó en 2017 un crecimiento del 20 por ciento, que el ministro calificó de «sorprendentemente alto» y «muy notable».

Finalmente, afirmó que es «sostenible» porque no tiene problemas de congestión.