Ndongo asegura que «si proteger a España se considera ultraderecha, bienvenido sea»

Defiende en Valladolid el “sentido común” de VOX y espera mejorar el resultado

Acto de campaña electoral de Vox en el que participan el camerunés Bertrand Ndongo y el candidato al Congreso por Valladolid, Pablo Sáez
Acto de campaña electoral de Vox en el que participan el camerunés Bertrand Ndongo y el candidato al Congreso por Valladolid, Pablo Sáez

El dirigente de Vox, el camerunés Bertrand Ndongo, consideró en un acto en Valladolid que si ser de Vox, «proteger España» o «mandar a Puigdemont y a Torra a prisión» se considera ultraderecha, «bienvenido sea», pues confesó que el propósito de su partido es defender a España «como sea».

Así, reivindicó a su partido como el único que afronta «a cara descubierta» la lucha contra los independentistas de Cataluña y la inmigración ilegal. Por ello, reclamó el voto para su formación en esta segunda jornada de la campaña.

En un encuentro con ciudadanos en la caseta de la plaza Zorrilla de la capital vallisoletana, Bertrand Ndongo destacó que la ciudad aporta la «ilusión» que necesita Vox en esta campaña, en la que recalcó es necesaria la movilización, ante el problema «grave» que a su juicio tiene España.

En ese sentido, el dirigente de Vox recalcó que en este momento ningún otro partido es capaz de defender a España «con firmeza» como, remarcó, lo hace el de Santiago Abascal. Asimismo, Ndongo dijo que la formación no tiene «miedo» a decir lo que va a hacer si llega al Gobierno, mientras que el resto lo ocultan, mienten o no saben lo que el país necesita.

«No nos escondemos», remarcó, y añadió que el «sentido común» es la «llave de todo», por lo que animó a difundir en las redes los mensajes del partido.