Castilla y León

Nuevo recargo en la factura de la luz para los castellanos y leoneses

Antes de aplicar este pago, las compañías deben avisar al usuario por carta

Factura de la luz
Factura de la luzlarazon

Nuevo cargo para los consumidores castellanos y leoneses. Las empresas eléctricas van a cobrar desde ya, un suplemento territorial en los pago de la luz. Una medida que afecta a diez Comunidades Autónomas entre las que se encuentra Castilla y León. Un concepto, que como ha anunciado la Unión de Consumidores se debe a una “refacturación” correspondiente al año 2013 en las que no se repercutieron los tributos obligatorios a los consumidores.

Un pago que será una cantidad única en el caso de que la refacturación sea menor a dos euros y se prorrateará en distintas facturas si es superior a esa cantidad.

Pero antes de aplicar dicho recargo, las empresas distribuidoras y comercializadoras deberán avisar a través de una carta o nota en la propia factura en la que tienen que explicar los motivos por los que se aplicar el recargo e indican la cantidad que deben abonar en concepto de “suplemento Territorial de la Junta de Castilla y León”, además del número de cuotas que se va a cobrar.

Según la Unión de Consumidores, alguna pequeña comercializadora ha decidido asumir el pago de esa tasa y no cobrárselo a sus usuarios.