Nuevos vuelos conectarán Burgos y Barcelona desde el 1 de junio

Se realizarán tres viajes semanales

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle /Ricardo Ordóñez/Ical
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle /Ricardo Ordóñez/Ical

Los burgaleses están de enhorabuena. El Ayuntamiento, que preside Javier Lacalle, acordó con Air Nostrum, conectar Burgos con Barcelona desde el próximo 1 de junio, a través de tres vuelos semanales, los lunes, miércoles y viernes, con salida desde la capital burgalesa a las 16,25 horas y desde la catalana a las 14,40 horas. La ruta arranca con un tarifa promocional de 98 euros ida y vuelta todo incluido, que estará disponible hasta el 31 de mayo.

El alcalde, Javier Lacalle, destacó el «esfuerzo económico y humano» realizado para poder ofrecer vuelos regulares desde el aeródromo burgalés que redundará en «una promoción turística de la ciudad». Además, el regidor señaló que «hay que sembrar» y advirtió de que «la voluntad es de continuidad y de esfuerzo de los burgaleses para que Burgos pueda tener vuelos regulares y comerciales».

Por su parte, el presidente de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, subrayó que esta ruta vuelve a poner a Burgos en «el mapa aéreo mundial». «Estos vuelos permitirán atender la demanda de movilidad en la provincia y favorecer la llegada vía aérea a Burgos de visitantes desde aeropuertos de toda Europa», añadió.

En total serán 68 los destinos corto, medio y largo radio que conectarán la capital burgalesa a través del aeropuerto de El Prat. Catorce de esos destinos serán nacionales, y medio centenar serán europeos y de medio radio, y cuatro serán destinos intercontinentales, informa Ical.

Además, Air Nostrum acometerá una batería de acciones de comunicación para la promoción de Burgos como destino turístico y empresarial que incluirá el vinilado de un avión de la compañía con motivos vinculados a la ciudad, campañas de publicidad en el interior de todas las aeronaves de la aerolínea, mensajes en redes sociales y artículos en la revista de a bordo.