Óscar López llama a la participación: cuantos más voten más fuerte será el PSOE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha "invitado"hoy a los militantes de su partido, en torno a 200.000, a que participen el domingo en el proceso de elección del nuevo secretario general, ya que "cuanto más votos tenga este proceso más fuerte será el nuevo PSOE".

El también portavoz del grupo parlamentario socialista de Castilla y León se ha mostrado "orgulloso"del proceso abierto por el PSOE, con el que su partido "está dando ejemplo"en un momento de demanda ciudadana de "apertura de los partidos, mayor transparencia y cambio".

"Cuantos más votos tenga este proceso -el del domingo- más fuerte será el nuevo PSOE", ha insistido López, quien ha incidido en que el nuevo secretario general de su partido va a contar con el apoyo de "decenas de miles de militantes del PSOE a diferencia del dedazo que puso a Rajoy".

A preguntas de los periodistas tras presentar unas iniciativas parlamentarias, el secretario de Organización del PSOE se ha referido al "gran interés"que ha suscitado el debate entre los tres aspirantes a la Secretaría general -Eduardo Madina, José Antonio Pérez Tapias y Pedro Sánchez-, que "ha sido un modelo y que otros tendrán que copiar, tarde o temprano".