Valladolid
Óscar Puente estrecha las relaciones entre la India y Valladolid y abre nuevas puertas
El hermanamiento de la capital vallisoletana y la ciudad de Ahmedabad se firmará en el mes de noviembre
El hermanamiento con la ciudad india de Ahmedabad se firmará en Valladolid el próximo mes de noviembre en una fecha aún por determinar. Así lo anunciaron ambas corporaciones municipales tras mantener una extensa reunión, durante la que compartieron experiencias, preocupaciones y retos de cara al futuro.
El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, consideró la rúbrica de las relaciones con la ciudad hindú como «un hermanamiento de segunda generación», más allá de lo protocolario. Tanto él como el regidor de Ahmedabad, Gautam Shah, firmarán el protocolo en la capital vallisoletana el próximo mes de noviembre. El equipo de Gobierno de Puente realiza desde ayer una visita a esta capital del Estado indio de Gujarat, poblada ya por diez millones de habitantes, según los últimos datos, facilitados por propio City Council de la capital gujarati.
En la delegación vallisoletana figuran además el rector, Daniel Miguel, y vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad, Ramón González. Todos visitaron a primera hora de la mañana la ciudad amurallada de Ahmedabad, una zona con importante valor patrimonial, pero fuertemente deprimida, para la que existe un proyecto de rehabilitación. Al término del recorrido se realizatron sendas reuniones con los responsables del proyecto de cooperación gestado en la Casa de la India, puesto en marcha en 2013 y financiado por la Unión Europea, donde participan ambas ciudades, y posteriormente, con el rector de la Universidad de Ahmedabad y parte de su equipo.
Ya en el Ayuntamiento de Ahmedabad fueron recibidos por la Corporación de la capital, encabezada por el alcalde, Gautam Shah, y la municipal comissioner, D. Thara, que ostenta el poder ejecutivo municipal. Ambos equipos se presentaron y compartieron preocupaciones, experiencias e ideas, mostrando su interés mutuo y entusiasmo por sellar un proceso de hermanamiento tras años de trabajo previo, gestado desde la Casa de la India de Valladolid con proyectos comunes y ahora sólo se trata de ña culminación de un largo proceso que perdurará en el tiempo. Desde el punto de vista práctico, Puente explicó que el hermanamiento tiene tres vertientes: una política, otra económica y otra cultural.
✕
Accede a tu cuenta para comentar